Revolución (es) Rap

El Festival Internacional Cervantino convoca al concurso Revolución (es) Rap

El Festival Internacional Cervantino (FIC) con motivo del tema "Revoluciones", eje temático de su ciadragésima quinta edición, lanza la convocatoria Revolución (es) Rap, concurso nacional abierto a todos los raperos y amantes de la cultura urbana que, cumpliendo los requisitos previstos en estas bases, deseen participar.

El triunfador recibirá un premio en efectivo de $35,000 (treinta y cinco mil pesos mexicanos).

El ganador de la edición mexicana de Cervantes en Rap (2016) queda excluido de esta convocatoria.

Esta convocatoria se lleva a cabo gracias al apoyo de W Radio.

¿Quieres participar?

  • Podrá participar todo aspirante de nacionalidad mexicana que cuente con la mayoría de edad (18 años).

  • Graba un video en español de máximo un minuto sobre la revolución de tu interés (puede ser histórica, política, social, artística, cultural o de obtención de derechos. Es importante que incluyas tu opinión sobre los efectos de dicho movimiento.
  • Rellena el formulario de inscripción y sube tu video (formato mp4 y grabado en encuadre horizontal) a: http://festivalcervantino.gob.mx/revolucion-es-rap .

  • Sube tu video. Debe estar en formato mp4 y grabado en encuadre horizontal.

Proceso de selección

  • La presente convocatoria estará abierta desde la fecha de su publicación hasta el 21 de agosto de 2017 a las 23:00 hrs.

  • Un jurado formado por personalidades de la literatura y la música urbana seleccionará a los seis finalistas. Su decisión se dará a conocer el 18 de septiembre de 2017 por medio de las plataformas del FIC y de W Radio.

  • La competencia final se llevará a cabo en el marco del FIC, del 21 de octubre de 2017, en la ciudad de Guanajuato.

  • Los gastos de desplazamiento y alojamiento serán cubiertos por el FIC, el cual determinará los medios, las condiciones y las fechas correspondientes.

  • Si alguno de los finalistas no pudiese asistir, el jurado podrá convocar a un suplente que haya tomado parte en la convocatoria.

  • La decisión del jurado es inapelable.

  • Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

Así se elegirá al ganador

Cada concursante participará con pruebas de improvisación a partir de distintos elementos (palabras, imágenes, frases, etcétera) en torno a las revoluciones. El día de la competencia los seis finalistas recibirán un taller que complementará su preparación.

Un jurado determinará los puntajes de cada participante y elegirá al triunfador.

Derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen

Los participantes deberán ser titulares de la totalidad de los derechos de propiedad intelectual, industrial y, en su caso, de imagen, referentes a sus videos. Cualquier reclamación de un tercero será asumida directa y únicamente por el concursante.

La participación en esta convocatoria implica la cesión a favor del Festival Internacional Cervantino de los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen para la difusión relacionada con este proyecto y con la promoción

Para cualquier duda o comentario no contenido en las presentes bases, puedes escribir a revolucionesrap[at]gmail[dot]com

Descarga la convocatoria aquí.

Consulta nuestro Aviso de Privacidad