Proyección del Montaje en vivo de "Los Miserables" desde el CEFERESO 12

México
Teatro

Con motivo de la XLV edición del Festival Internacional Cervantino, el Centro Federal de Readaptación Social No. 12 “CPS Guanajuato”, a través de la compañía de teatro del CEFERESO tiene el honor de presentar la obra teatral “LOS MISERABLES” del autor Víctor Hugo, la cual nos presenta la problemática social de la miseria del ser humano vista a través de diversos matices. El relato es ambientado en Francia de 1832, comienza cuando Juan Valjean es condenado a prisión por un pequeño hurto. Cuando logra huir, la cárcel lo ha convertido en un ser marginado a la vista y embrutecido por la sociedad.


Pero la aparición de una buena influencia le hará comprender que puede elegir entre el bien y el mal. Desde ese momento sus actos serán desinteresados y estarán encaminados a ayudar a los demás; Víctor Hugo, en esta obra magistral, denuncia explícitamente la tesis que lo había inspirado: revelar la condenación social producto de las leyes y costumbres.


“LOS MISERABLES” puesta en escena por 100 Personas Privadas de su Libertad del Centro Federal, nos muestra un claro ejemplo que si la sociedad puede cambiar, tendrá que hacerlo, a través de cada uno de los seres humanos que la integran.


Por lo que se pretende hacer de manera artística, por medio del teatro, incluyendo la danza, música, canto y la interacción de los personajes en sus respectivos diálogos, concientizar y educar a las personas de una manera entretenida a sabiendas que la educación da conocimiento, y este a su vez, da LIBERTAD.

Agradecemos al Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, el Mtro. José Alberto Rodríguez Calderón, por su apoyo incondicional en la permanente promoción de actividades culturales orientadas a la Reinserción Social y al CFRS No. 12, por su loable participación en la puesta en escena “Los miserables”, muestra del cambio posible en el paradigma social.

  • Proyección en el Patio de Relaciones Industriales del montaje en vivo desde el CEFERESO 12 de Ocampo, Gto Duración: 2 horas 15 minutos

    Jueves 19 | 18:00 horas
    Antiguo Patio de Relaciones Industriales
    Próximamente