Pixel

Centro Coreográfico Nacional de Créteil y del Val-du-Marne / Compañía Käfig
Francia
Danza

Esta coreografía es una danza que combina el cuerpo humano con imágenes digitales; un diálogo hiphopero entre bailarines y figuras luminosas que se distribuyen en el escenario como si se tratara de una pantalla. Así lo explica Mourad Merzouki: “¿Cómo evoluciona el bailarín en un espacio hecho de ilusión, en un foro tridimensional, cuando a cada momento el video puede acompañarlo en su mutación sobre la escena, al igual que obstaculizarlo? Estos nuevos caminos de descubrimiento me permiten trabajar sobre esta extensión de lo real y confrontarme con el mundo sintético”.

Creada y dirigida por el propio Merzouki e interpretada por el Centre Chorégraphique National de Créteil et du Val-du-Marne/ Compagnie Käfig, en colaboración con la compañía de diseño digital Adrien M/ Claire B, la pieza mezcla danza, poesía y sueños. La idea de Pixel surgió en 2014 y fue resultado del trabajo conjunto de Merzouki, el especialista en tecnología Adrien Mondot y la diseñadora Claire Bardainne.

Charla introductoria (viernes 13) | 19:30 horas Pequeño Auditorio del Auditorio del Estado.

Mourad Merzouki, director artístico y coreógrafo

Adrien Mondot y Claire Bardainne, concepto

Armand Amar, creación musical

Amélie Jousseaume, Yvener Guillaume, Elodie Chan, Paul Thao, Marc Brillant, Ibrahima Mboup, Soufiane Tiet, Kader Belmoktar, Aurélien Chareyron, Ludovic Lacroix, Medessegnanvi Yetongnon, bailarines