Cervantino Para Todos

Con el objeto de acercar el arte a un público que, por lo general no tiene acceso a él, el programa Cervantino Para Todos que surgió hace cinco años por iniciativa del Festival Internacional Cervantino (FIC) se ha constituido como un referente en apoyo al fortalecimiento del tejido social.

Actualmente el programa Cervantino Para Todos incluye:


FIC Incluyente


El Festival Internacional Cervantino refrenda su compromiso de acercar el arte y la cultura a las personas con discapacidades físicas y adultos mayores. Así lo describe el Plan Nacional de Desarrollo y las acciones de la Secretaría de Cultura con respecto al derecho al acceso a la cultura; lo mismo que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Ser incluyente es un objetivo de esta fiesta de la cultura. Para ello, se realizarán ajustes en recintos, espectáculos y material informativo y de difusión, para hacerlos accesibles a personas con problemas motrices, visuales y auditivos.

Este año el Festival Internacional Cervantino ofrecerá el evento Mateluna con subtítulado especial para personas con discapacidad


Cervantino a tu comunidad


Artistas nacionales e internacionales se presentan en áreas que carecen de infraestructura cultural.


Una comunidad al Cervantino

Pobladores de comunidades alejadas son invitados a la ciudad de Guanajuato para presenciar sin costo algunas funciones del festival.


Formación de públicos


Artistas nacionales e internacionales se presentan en escuelas, públicas, asilos, reclusorios, orfanatos y hospitales para compartir su experiencia creativa e incentivar el acercamiento a las artes.


Más allá de Guanajuato


Este año, el Festival Internacional Cervantino llegará a lugares insospechados. Gracias a las alianzas formadas con instituciones públicas y privadas ubicadas a lo largo de todo el país, la audiencia de las 32 entidades de la República podrá disfrutar de conciertos, teatro, conferencias y muchas otras actividades en vivo.

De esta manera, se busca que el arte llegue a todos los rincones de México y se difunda en otras partes del mundo para que más personas disfruten el talento los artistas nacionales y extranjeros que dan vida al Festival Internacional Cervantino.

Más allá de Guanajuato crea importantes vínculos de colaboración con centros culturales, museos, casas de la cultura, universidades, kioscos y plazas públicas, entre otros, para compartir con sus comunidades espléndidas muestras artísticas. De esta manera se promueve el espíritu de convivencia e integración de todo tipo de públicos, dondequiera que se encuentren, a la inolvidable experiencia cervantina.

Para ser parte del programa "Más allá de Guanajuato" consulta la Convocatoria aquí.